lunes, 26 de abril de 2010

La Agenda abierta desde los Blogs.


Desestructuración de la rigidez en los medios gráficos y audiovisuales.

Que los medios gráficos y audiovisuales avizoren un interés (sea negativo o positivo)  por las opiniones vertidas en la ya famosa “comunidad  Bloguera”, demuestra la existencia de  un nuevo fenómeno -con una nueva dinámica, como la que nos  suele ofrecer a diario todo lo que surge desde las nuevas Tecnologías- de desestructuración de los canales de comunicación tal cual los conocemos. Y sin querer introducirme en un análisis de  Comunicación Social, ni tampoco en una habitual critica a los monopolios mediáticos (para ello, ver mis posteos  anteriores), podríamos, desde un espectro estrictamente político, analizar las consecuencias que en la imposición de  la  agenda este brusco cambio puede traer.

En términos duros los blogs, pero también otras comunidades internautas (como Factbook, Twitter, etc...) que no son mas que distintos canales de expresión, representan hoy la opción alternativa sobre todo en estratos socio-económicos medios. Y digo “en términos duros” porque para que el “Gran Diario Argentino”,  por un lado, dedique tiempo y espacio preponderante en desprestigiar a este tipo de canales; y  por otro lado, para que el mismo gobierno, en una crisis de llegada a la opinión publica ciudadana (entiéndase por  ésta a la del ciudadano medio urbano, ilustrado), recurra y apoye la libre reproducción del “movimiento bloguero” por medio de  nada mas y nada menos que de uno de sus representantes mas importantes (Aníbal F.) significa que algo pasa.

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